[Publicidad]
El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este domingo la constancia de ratificación de registro de Miguel Barbosa Huerta como candidato a gobernador de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena, PT y PVEM).
En sesión extraordinaria la Junta Local del INE en Puebla, encabezada por el consejero presidente Joaquín Rubio, aprobó la ratificación y emitió el acuerdo A24/INE/PUE/CL/14-04-2019.

Con ello se dio cumplimiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPF,) que el pasado viernes ordenó a Morena fundar y motivar por qué designó a Barbosa como su abanderado, lo que fue acatado el mismo día, en que remitió las constancias de cumplimiento al Tribunal.
Rubio Sánchez indicó que Morena entregó esa misma constancia al INE a las 23:34 del día viernes en oficinas centrales de la ciudad de México, y a la una y media de la mañana en su Junta Local en Puebla.
Rubio pidió a los partidos políticos superar problemas internos y presentar propuestas y soluciones a los problemas que aquejan a la entidad, que cierren filas y vayan tras el voto ciudadano.
La ciudadana ha dado muestras que quiere elecciones en paz y ha participado en niveles récord en esta elección extraordinaria, pues en la primera etapa de capacitación 135 mil personas han aceptado participar como funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.
[Publicidad]
Más información

Estado
Elementos de la Guardia Civil vinculados a proceso en Zacatecas no han sido suspendidos ni cesados, asegura Secretaria de Seguridad

Metrópoli
Arranca el operativo “Diciembre Seguro” en la capital de San Luis Potosí; participan más de mil elementos

Estado
“Queremos saber quién entra a San Luis”, anuncia Ricardo Gallardo filtros de revisión en puntos estratégicos

Estado
Identifica fiscalía de SLP al asesino del joven boxeador Josué David Hernández


