El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para las próximas horas continuarán las lluvias debido a una zona de inestabilidad ubicaba en Chihuahua y Coahuila, la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos Atlántico y Pacífico y canales de baja presión localizados en México y el sureste del país.

Se prevén lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento, tolvaneras y posibles torbellinos o tornados.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló además que se esperan vientos fuertes con rachas que pueden ser superiores a 50 kilómetros por (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Morelos, y de 35 a 40 grados en Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pide a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter y de Facebook de la Comisión Nacional del Agua.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS