El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó cualquier intervención del excandidato priista José Antonio Meade en la negociación para el acuerdo de refinanciar la deuda y aumentar dos créditos de Pemex con el banco HSBC.
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al presidente si Meade había tenido alguna participación en la negociación del acuerdo bancario, ya que tiene un cargo en HSBC.
“Es una negociación que como se dijo ayer se llevó como cuatro meses antes de que se nombrara a Meade, consejero de un banco. No sé exactamente qué cargo, pero sí fue mucho antes. No tiene nada que ver. Además, es una situación, es un trato institucional, o sea, no fue eso”, respondió el mandatario.
López Obrador también criticó que, una vez que firmó el acuerdo para el refinanciamiento de la deuda de Pemex con tres bancos, sus adversarios llamaron a la calificadora Moody´s para opinar sobre la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
“Se aumenta el monto (del refinanciamiento y dos créditos) a ocho mil millones de dólares, lo que pasa es que nuestros adversarios inmediatamente fueron a buscar a Moody´s para que opinara sobre la refinería y ya declararon que va a costar más de lo que tenemos estimado y esa fue la nota, o sea, la contraparte”, dijo.
Ante esto, el presidente aclaró a Moody´s que la refinería de Dos Bocas solo costará ocho mil millones de dólares.
“Es un desafío. A ver, vamos a demostrarles que se pueden hacer mucho mejor las cosas con menos tiempo, con menos recursos. Por eso es importante aceptar estos planteamientos”, indicó.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Estrés o ansiedad? La ley ya permite ausentarte del trabajo por salud mental y pocos lo saben

Economía y negocios
Se disparan hasta mil 600 por ciento las exportaciones en Villa de Reyes, revela Sedeco

Más de San Luis
Balnearios cerca de la capital de San Luis Potosí para celebrar el Día del Niño

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”

























