[Publicidad]
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena) emplazó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, a que establezca si en efecto no hay otro acuerdo de sus negociaciones en Estados Unidos, como lo señala el estadounidense Donald Trump.
Recordó que se ha dicho que los estadounidenses "van a revelar poco a poco las cosas que hablaron con los mexicanos, como si fuesen secretas, altamente pecaminosas".
Subrayó que fue Trump el que dio a conocer "un pacto, de Alejandro Celorio"(consejero Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores), con otro funcionario de Estados Unidos, que no tienen el nivel para un asunto de ese tamaño.
Acusó que es inaceptable la estrategia de acción rápida ante la amenaza de los aranceles.
Recordó que la política migratoria y vigilar las fronteras son atribuciones de la Secretaría de Gobernación, y pidió que Ebrard informe si ya sustituyó a la Segob.
Agregó que "no conviene que usted asuma todas las funciones, porque perdemos margen de maniobra", y sugirió: "Que no lo inflen tanto, porque lo van a reventar".
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Llega la Feria Regional de Villa Hidalgo al Altiplano potosino; estiman recibir a más de 18 mil visitantes

Nación
A dos días del abatimiento de "El Mencho", Sheinbaum se reúne con embajador de EU; acude Defensa, Semar y Segob

Estado
Escuelas en SLP piden cartilla de vacunación ante alerta por sarampión

Estado
Se mantendrá alerta de seguridad y blindaje en SLP tras la muerte de “El Mencho”, señala gobernador


