Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, calificó de cordial y productiva la reunión que esta tarde sostuvo con Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la dependencia.
En su cuenta de Twitter, Navarrete Prida escribió que acordó con la ministra en retiro "mantener una comunicación directa de cara al próximo encuentro de los gabinetes" entrante y saliente el próximo 20 de agosto.
En la reunión, de parte del gobierno entrante, estuvieron además Zoé Robledo y Tatiana Clouthier, propuestos por López Obrador como subsecretarios. Además estuvo Alejandro Encinas.
Durante una conferencia de prensa luego de la reunión, Navarrete dijo que el compromiso del Presidente Enrique Peña es el de que el nuevo equipo tenga toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México "y con todo el apoyo que estoy seguro les vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo gobierno".
Por su parte, Sánchez Cordero afirmó que ya empezó el proceso de transición en una forma ya formal, institucional, "y sin duda alguna, además, sí, manifestarle al señor Secretario, mi amistad, mi cariño de hace muchísimos años, desde que prácticamente salió de la escuela, de la Facultad de Derecho".
"Entonces, pues esto ya tiene muchísimos años de una amistad muy profunda y muy amable y muy agradable", afirmó.
Dijo que fue una reunión muy interesante," muy institucional, muy fluida y, sobre todo, de una gran conversación entre las dos, tanto de la parte de la Secretaría, como de los que estamos en este momento presentes".