El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a las autoridades de Estados Unidos extraditar al autor del tiroteo en El Paso, Texas, para que sea juzgado en México con todo el peso de la ley.
Durante la firma del Pacto Oaxaca en el centro de convenciones de esta ciudad, el mandatario sostuvo que no se pueden permitir crímenes de odio y exigirán que haya castigo ejemplar para Patrick Crusius, quien disparó contra diversas personas en un centro comercial de El Paso y dejó 22 personas muertas, ocho de las víctimas eran mexicanos.
"Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, si es necesario, en el marco del derecho internacional y tomando en consideración la legislación de Estados Unidos, vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí (en México), vamos a pedir su extradición. Todo el peso de la ley", sostuvo.
Aunque aclaró que en México no hay pena de muerte, sí sostuvo que debería haber penas más severas para este tipo de delitos.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Arzobispado de SLP exige que autoridades esclarezcan atentado contra la Guardia Civil que dejó 3 muertos

Seguridad
Con más de 100 dosis, cae presunto narcomenudista en la Central de Abastos de SLP

Metrópoli
Letras monumentales de la capital se visten en honor a San Luis Rey de Francia

Más de San Luis
¡Atención, amantes de las plantas! El Festival de las Cactáceas regresa a San Luis Potosí

























