Michoacán.- Al menos 14 elementos de la Policía Estatal murieron el lunes tras ser emboscados por un comando en Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia del narcotráfico, dijeron autoridades.
El ataque ocurrió mientras los efectivos cumplían un mandato judicial en el municipio Aguililla, informó en su cuenta de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
"Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia", dijeron autoridades federales, tras condenar los hechos.
El atentado fue adjudicado al Cartel Jalisco Nueva Generación, como se aprecia en las imágenes posteriores al ataque.
Los informes preliminares señalan que esta mañana sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, emboscaron a elementos de la Policía Michoacán.
Los oficiales recibieron la orden del jefe regional de la Policía Michoacán en Apatzingán, de realizar un operativo en el municipio de Aguililla.

Al realizar su patrullaje y, mientras los policías circulaban por la comunidad de El Aguaje, de ese municipio de la Tierra Caliente, fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado.
Un elemento que sobrevivió al ataque habla de muchos fallecidos y tres lesionados.
En otras grabaciones, se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y resalta una voz que dice “me estoy muriendo”, entre los estruendos de los fusiles de asalto con los que les dispararon.
[Publicidad]
Más información

Estado
Oficialía Mayor de SLP no descarta mudanza de la Secretaría del Trabajo al final del sexenio

Economía y negocios
Agosto catapultó la actividad aérea en SLP; se registra importante aumento en el tráfico de pasajeros

Más de San Luis
Estos son los platillos típicos de San Luis Potosí que hacen homenaje a la gastronomía mexicana

Nación
Impulsan en San Lázaro protección del xoloitzcuintle; reconocen a raza canina como símbolo de México
























