Un juez de control alargó el proceso de Rosario Robles debido a que su defensa y la Fiscalía General de la República (FGR) solicitaron una prórroga por dos meses más para continuar con sus diligencias de investigación complementaria.
Originalmente, el plazo para el cierre de investigación complementaria concluyó este domingo 13 de octubre, sin embargo, ante la petición de ambas partes, el abogado Julio Hernández Barros confirmó que el juez del Reclusorio Sur concedió la petición.
En consecuencia, el equipo de defensa de Robles y la FGR tienen hasta el próximo 13 de diciembre para concluir su investigación en la acusación por ejercicio indebido del servicio público contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) derivada del caso conocido como la "Estafa Maestra".
En tribunales federales también está pendiente la resolución de un recurso de apelación presentado por la defensa de Robles en el que se definirá si deberá permanecer o no sujeta a prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Reportan muerte de pareja en área de visita conyugal del Penal de La Pila de SLP

Metrópoli
Luto y silencio en la UASLP: Estudiantes marchan para pedir acciones por la salud mental

Más de San Luis
Películas del cine mexicano llegan gratis a Soledad de Graciano Sánchez en septiembre: todo lo que debes saber

Estado
Lamenta Gallardo la muerte de un estudiante al interior de la UASLP; pide no politizar, ni polemizar sobre el tema
























