CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración avanza sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres en recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador destacó que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina han venido adecuando sus métodos de operación.
“Al poner en el centro el respeto a los derechos humanos, el uso moderado de la fuerza, la manera en que se va avanzado sin guerra, sin exterminios, sin razias y sin masacres. Esto es muy importante”.
Acompañado por su gabinete de Seguridad, que dio un informe sobre los avances contra la delincuencia el titular del Ejecutivo expresó que todos los días de manera coordinada, con perseverancia, y si descanso se atiende este asunto que tanto preocupa a los mexicanos.
“Lo estamos haciendo de manera profesional, es una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo, nunca más desatender a los mexicanos, que el gobierno no le dé la espalda al pueblo, que haya trabajo, que se mejoren los salarios, que se rescate al campo del abandono, que se atienda a los jóvenes y que haya bienestar.
“Con la premisa de que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, no se pueden resolver problemas que se han originado por el abandono al pueblo, solo con medidas coercitivas, con el uso la fuerza, no se puede enfrentar el mal con el mal, el mal se enfrenta haciendo el bien, esa es la nueva estrategia”.
Destacó el papel de las Fuerzas Armadas en su nueva estrategia, así como la colaboración de los gobernadores y la jefa de Gobierno, por su apoyo y decisión en trabajar de manera coordinada y unida en esta materia.