[Publicidad]
La recién nombrada presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , Rosario Piedra Ibarra, dijo que la mayor garantía de que su gestión será autónoma es, entre otras, su trabajo y su calidad de "víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social".
En un tuit que subió a su cuenta @RosarioPiedraIb dijo que, "la mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social".
Dijo que una de las mayores exigencias del comité ha sido la independencia y autonomía de la CNDH.
En el comunicado que da a conocer esta mañana, informó que ya presentó su licencia como militante de Morena, "para dedicarme de tiempo completo a la gran tarea que nos aguarda".
Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del comité Eureka, cuyo nacimiento está vinculado con la desaparición de su hijo y la lucha por encontrar a los desaparecidos.
El martes pasado, en una acalorada sesión, el Senado avaló no repetir la votación que daba ganadora a Piedra y rindió protesta.
La crónica de EL UNIVERSAL dio cuenta de un senador derribado, gritos de fraude, e incluso que Piedra susurró su "Sí, protesto", y es que la oposición la acusa de militar en Morena y además señaló un supuesto fraude en la votación en donde resultó ganadora.
Esta mañana, EL UNIVERSAL publica en su primera plana que está en duda si Piedra cumple con los requisitos para encabezar a la CNDH, y también por la mañana, cuatro consejeras renunciaron a la institución en protesta por el nombramiento de Piedra, las cuales se suman a la de Alberto Athié ayer miércoles.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce




