Se encuentra usted aquí

Mi trabajo y mi calidad de víctima son garantía de autonomía: Rosario Piedra

La nueva presidenta de la CNDH presenta licencia como militante de Morena
Foto: El Universal
14/11/2019
12:27
El Universal
-A +A

La recién nombrada presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) , Rosario Piedra Ibarra, dijo que la mayor garantía de que su gestión será autónoma es, entre otras, su trabajo y su calidad de "víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social".

En un tuit que subió a su cuenta @RosarioPiedraIb dijo que, "la mayor garantía de autonomía la acredita mi trabajo, mi trayectoria y mi calidad de víctima indirecta en el Comité Eureka y en la lucha social".

Dijo que una de las mayores exigencias del comité ha sido la independencia y autonomía de la CNDH.

En el comunicado que da a conocer esta mañana, informó que ya presentó su licencia como militante de Morena, "para dedicarme de tiempo completo a la gran tarea que nos aguarda".

Rosario Piedra es hija de Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del comité Eureka, cuyo nacimiento está vinculado con la desaparición de su hijo y la lucha por encontrar a los desaparecidos.

El martes pasado, en una acalorada sesión, el Senado avaló no repetir la votación que daba ganadora a Piedra y rindió protesta.

Artículo
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos sube a la mesa directiva del Senado, blindada por morenistas; golpes bajos, empujones, insultos marcan la entronización de la activista.
Un senador derribado, golpes, empujones e insultos... así rindió protesta Rosario PiedraUn senador derribado, golpes, empujones e insultos... así rindió protesta Rosario Piedra

La crónica de EL UNIVERSAL dio cuenta de un senador derribado, gritos de fraude, e incluso que Piedra susurró su "Sí, protesto", y es que la oposición la acusa de militar en Morena y además señaló un supuesto fraude en la votación en donde resultó ganadora.

Esta mañana, EL UNIVERSAL publica en su primera plana que está en duda si Piedra cumple con los requisitos para encabezar a la CNDH, y también por la mañana, cuatro consejeras renunciaron a la institución en protesta por el nombramiento de Piedra, las cuales se suman a la de Alberto Athié ayer miércoles.

Artículo
Ombudsperson fue consejera nacional del instituto político; titular de CNDH debe dejar cargo partidista un año antes.
En duda, si Rosario Piedra cumple con lo que dice la ley para encabezar la CNDHEn duda, si Rosario Piedra cumple con lo que dice la ley para encabezar la CNDH

Comentarios