Luego de la marcha a la Torre de Rectoría, jóvenes encapuchados rompieron vidrios y quemaron la bandera que se encuentra en el asta de dicho sitio en Ciudad Universitaria.
Posteriormente los jóvenes sacaron algunos libros de la librería que se encuentra a un costado de rectoría y prendieron fuego en ese lugar.
Cuando el grupo que se manifestaba se retiró, otros jóvenes y algunos trabajadores de la UNAM recogieron algunos libros y los regresaron a la librería.
¿Por qué protestan en la UNAM?
La marcha hacia la Torre de Rectoría en el campus Ciudad Universitaria se hizo para protestar por el acoso y la violencia sexual de la que son víctimas las estudiantes.
Hasta ahora se ha reportado que algunas facultades, como la de Ingeniería, fueron desalojadas luego de que el pasado 7 de noviembre estudiantes de esta facultad agredieron a las jóvenes que entonces pasaban por ahí en una manifestación.
Además, en días pasados las jóvenes tapizaron de denuncias y consignas, y también hicieron pintas en las facultades para demandar resolución a las denuncias y que una actuación efectiva de las autoridades universitarias para atender los casos.
¿En qué escuelas de la UNAM hay paro?
En el marco de la marcha, en la que participan estudiantes de todas las facultades y escuelas del sistema de bachillerato, hay paros en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y Aragón, aunque esta última retomó ya las clases.
En las facultades de Ciencias Políticas, Filosofía y Letras, y ocho de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria también hubo paros.
También participan en la manifestación estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Desmantelan sistema de videovigilancia ilícita en Matehuala, SLP; hay dos detenidos

Metrópoli
Cancelan presentación de Kevin AMF en SLP, youtuber relacionado a la tragedia del Rich; esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Ciudad del Maíz, el encanto más reciente de los Pueblos Mágicos en San Luis Potosí

Estado
Lamenta arzobispo ola de violencia en SLP; será bueno que autoridades pongan "esfuerzo extra"

























