Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que no debe permitirse que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, se haya asignado, a través de un decreto, un equipo de seguridad o de escoltas por los próximos 15 años.
En su tradicional conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo dijo que es un asunto que le corresponde al gobierno libre y soberano de Chiapas, pero su opinión personal es que no debe haber privilegios para los servidores públicos y se debe acabar con los tratos especiales para ellos.
“No tengo información sobre lo de Chiapas, es asunto del estado, creo que de ser cierto, es un exceso, que no debe de permitirse, sin embargo, eso corresponde al gobierno de Chiapas, un gobierno libre y soberano de Chiapas.
"Mi opinión, en lo personal, es que no deben de haber privilegios, que se deben acabar con los tratos especiales a los funcionarios”, opinó el político tabasqueño.
Este viernes, EL UNIVERSAL publicó que el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien concluyó el pasado 8 de diciembre su encargo, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años, después de concluido su mandato, “por los servicios prestados al estado”.
Así lo establece el decreto 223 —publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017—, el cual beneficia en los mismos términos al fiscal estatal.