El Congreso de Guerrero declaró persona non grata a Gabriel Quadri de la Torre por sus comentarios discriminatorios contra los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En la sesión de este martes, por unanimidad los diputados aprobaron declarar como persona non grata al ex candidato presidencial por Panal, Gabriel Quadri por sus comentarios que escribió en sus redes sociales.
El viernes pasado, Gabriel Quadri escribió en su Twiter que si México no tuviera la "carga" de Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país en desarrollo medio y potencia emergente.
Estos comentarios provocaron reacciones de los tres gobernadores y de distintos sectores en los tres estados.
Este martes, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo López Zuñiga, presentó un punto de acuerdo para declarar persona indeseable para Guerrero a Gabriel Quadri.
En la exposición, López Zuñiga dijo que con su comentario Gabriel Quadri mostró su ignorancia por la historia del país. Además consideró el texto como ofensivo.
El domingo, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, envió a Gabriel Quadri copias de la acta de los Sentimientos de la Nación, de la Declaración de Independencia de la América Septentrional y de la Abolición de la Esclavitud que hizo el general José María Morelos y Pavón en Chilpancingo, como muestra de la riqueza y las aportaciones que ha dado Guerrero al país.
[Publicidad]
Más información

Política
SLP, Zacatecas y Quintana Roo, los estados que el Verde quiere competir en el 2027; Querétaro, un as bajo la manga

Sociedad
Personal médico denuncia agresiones y obstáculos de seguridad en la Clínica 2 del IMSS en SLP

Estado
Fenapo 2026: ¿Qué artistas internacionales encabezarán la feria de San Luis Potosí?

Metrópoli
Develan placa de la Unesco que renoce a San Luis como Ciudad Creativa de la Literatura

























