Tuxtla Gutiérrez, Chis.-. - Autoridades federales y estatales habilitan el primer albergue, con ayuda humanitaria, para migrantes de la nueva caravana centroamericana en Chiapas, cuya llegada se prevé para esta semana.

El gobierno estatal acondicionó el estadio del municipio de Suchiate para recibir y alojar a los migrantes que pretendan regularizarse en México.

Luis Manuel García Moreno, secretario estatal de Protección Civil, informó que los migrantes recibirán ayuda humanitaria necesaria en la entidad.
 
El gobierno estableció que si llegaran personas “en grupos numerosos como la caravana, se prevea atención médica, alimentos, agua  para ayudar humanitariamente a la población”.

El refugio se ubica a unos 400 metros del puente internacional Rodolfo Robles,  donde se considera que habrá un ingreso ordenado.

García Moreno enfatizó que programan una diversidad de atención, con prioridad a grupos vulnerables como adultos mayores, mujeres y niños.

El gobierno todavía coordina el trabajo interinstitucional para determinar la logística y los insumos, debido a que no se tiene la cifra exacta de cuántos migrantes ingresarán a territorio nacional.

García Moreno puntualizó que en caso de llegar más migrantes, se habilitarían más áreas para ellos. Asimismo, en espera del nuevo flujo migratorio, autoridades de Salud lanzaron un programa de previsión sanitaria.

La labores de salud las apoyarán también la Cruz Roja, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad Social de Chiapas y el sistema DIF estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS