Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
CDMX.- Empresas que se hayan creado bajo esquemas fraudulentos de contratación y operación estarán bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó su titular Santiago Nieto Castillo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario ejemplificó casos ubicados por la UIF que presentaban esquemas fraudulentos en empresas y conglomerados empresariales que defraudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales son creadas bajo testaferros, informan pérdidas fiscales de manera injustificada, hacen triangulaciones de sus recursos y no presentan sus declaraciones fiscales.
Nieto Castillo omitió los nombres de las empresas por sigilo en las investigaciones, pero refirió que estos casos están relacionados con empresas dedicadas a administración de empleados y otras que fungen como consultorías.
Agregó que también identificaron empresas creadas en administraciones pasadas dónde una sola persona fundó al menos 468 empresas que declaraban en cero, obtenían beneficios fiscales y movían a empleados de una empresa a otra para evadir el pago de prestaciones.