CDMX.- Empresas que se hayan creado bajo esquemas fraudulentos de contratación y operación estarán bajo la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó su titular Santiago Nieto Castillo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario ejemplificó casos ubicados por la UIF que presentaban esquemas fraudulentos en empresas y conglomerados empresariales que defraudan al Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales son creadas bajo testaferros, informan pérdidas fiscales de manera injustificada, hacen triangulaciones de sus recursos y no presentan sus declaraciones fiscales.
Nieto Castillo omitió los nombres de las empresas por sigilo en las investigaciones, pero refirió que estos casos están relacionados con empresas dedicadas a administración de empleados y otras que fungen como consultorías.
Agregó que también identificaron empresas creadas en administraciones pasadas dónde una sola persona fundó al menos 468 empresas que declaraban en cero, obtenían beneficios fiscales y movían a empleados de una empresa a otra para evadir el pago de prestaciones.
[Publicidad]
Más Información

Sheinbaum responde a llamado del influencer Alexis Omman; busca apoyar a Xóchitl, niña genio de Chiapas

Cristianos hacen caravana nocturna para contrarrestar el Halloween en SLP

Este pueblo mágico de San Luis Potosí tendrá un Festival de Globos de Cantoya por Día de Muertos

Detienen a dos personas por distribución de drogas en San Vicente Tancuayalab; aseguran 675 dosis de estupefacientes
























