[Publicidad]
Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la violencia, criminalización, intimidación y acoso del que son víctimas en México las personas defensoras de los derechos humanos.
Durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras”, la CNDH expuso que estas agresiones se agravan en el caso de las mujeres defensoras, pues también sufren violencia sexual y difamación.
Por ese motivo, la Comisión Nacional pidió a la CIDH “poner énfasis en las condiciones de especial vulnerabilidad que tienen algunas personas defensoras por su condición de género, identidad y orientación sexual, pertenencia a grupos étnicos y lugar de residencia”.
Asimismo, solicitó la elaboración de un informe temático que recoja las buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras, así como organizar una reunión regional para seguir discutiendo el tema.
Por su parte Rodrigo Santiago Juárez, Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, condenó la desaparición de la defensora Obtilia Eugenio Manuel ocurrida en el estado de Guerrero, al mismo tiempo que instó a las autoridades de ese estado a seguir con su búsqueda.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión de pirotecnia deja varios heridos durante peregrinación al Santuario de Guadalupe en SLP

Tendencias
¿Cuándo se debe poner el nacimiento y cuáles son sus costos?

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce


