Ciudad de México.-La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la violencia, criminalización, intimidación y acoso del que son víctimas en México las personas defensoras de los derechos humanos.
Durante la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “Buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras”, la CNDH expuso que estas agresiones se agravan en el caso de las mujeres defensoras, pues también sufren violencia sexual y difamación.
Por ese motivo, la Comisión Nacional pidió a la CIDH “poner énfasis en las condiciones de especial vulnerabilidad que tienen algunas personas defensoras por su condición de género, identidad y orientación sexual, pertenencia a grupos étnicos y lugar de residencia”.
Asimismo, solicitó la elaboración de un informe temático que recoja las buenas prácticas sobre prevención, investigación y protección a personas defensoras, así como organizar una reunión regional para seguir discutiendo el tema.
Por su parte Rodrigo Santiago Juárez, Director General del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, condenó la desaparición de la defensora Obtilia Eugenio Manuel ocurrida en el estado de Guerrero, al mismo tiempo que instó a las autoridades de ese estado a seguir con su búsqueda.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Se investiga como feminicidio el asesinato de una mujer la madrugada de este martes al sur de la capital de SLP: Fiscalía

Estado
Atribuye Gallardo “golpeteo político” los señalamientos por contratación del Gobierno de SLP a consultora trumpista

Más de San Luis
Desayuna entre viñedos a sólo 30 minutos de la capital de San Luis Potosí

Metrópoli
Asesinan a tiros a una mujer en calles de la capital de San Luis Potosí

























