16 / septiembre / 2021 | 23:47 hrs.

5 lugares para festejar el Día Internacional del Tequila

Dicen que si la vida te da limones... pide sal y tequila

Foto: Unsplash
Nación 15/03/2019 15:24 El Universal Actualizada 15:24

En el marco del Día Nacional del Tequila no puedes dejar de visitar un buen spot en la ciudad para unirte a esta celebración y brindar en buena compañía. 

Te armamos una lista de 5 lugares para tomar tequila en CDMX, ya tienes pretexto para salir a distraerte y pasar un buen rato con amigos dispuestos a festejar el Día Internacional del Tequila, bebida consentida de muchos y embajadora de nuestro país.

Ve armando la salida con tus acompañantes para esta aventura en la que la estrella es este destilado y ustedes serán los encargados de gritar ¡Salud!

1. Museo del Tequila y el Mezcal

Este museo es de visita obligada, qué tal te suena aprender todo sobre la magia de hacer tequila mientras que un mariachi de fondo ameniza las degustaciones gratuitas de esta deliciosa bebida ancestral. MUTEM tiene claros sus objetivos, difundir y promocionar el patrimonio e identidad cultural de México a través del mismísimo tequila.

Museo del Tequila y el Mezcal, Plaza Garibaldi s/n, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México.

2. La Coyoacana

 

El mejor ambiente del sur de la ciudad se reúne en este lugar lleno de tradición y buenos tragos de tequila. Cabe recalcar que esta es la cantina consentida de muchos debido a la generosidad con la que sirven sus tragos. Disfruta de su terraza que te transportará a un lindo pueblito en el que los mariachis no callan. 

La Coyoacana, Higuera 14, La Concepción, 04000 Ciudad de México. 

3. Tequilería La Perla de Occidente

Un pedacito de Jalisco en CDMX. De un sorbo este lugar te transportará a esas calles jaliscienses en las que sobra el tequila, acompañado claro de sus respectivas tortas ahogadas, mariscos , entre otros antojitos tapatíos. Podrás escuchar música de banda y norteña en vivo que terminan de coronar toda la experiencia que se vive en esta Tequilería en el corazón de la Condesa. 

Tequilería La Perla de Occidente, Av. Tamaulipas 47, Condesa, 06140 Ciudad de México. 

4. Salón Tenampa

Un pie en este lugar basta para adentrarte en la tradición e historia de plaza Garibaldi. Está de más aclarar que el tequila ha sido gran partícipe de esta historia, así que no puedes perderte la oportunidad de saborear este delicioso aguardiente nacional mientras que de fondo te deleita un buen mariachi, de ese auténtico de Garibaldi. 

Salón Tenampa, Plaza Garibaldi 12, Centro, 06010 Centro, Ciudad de México.

5. La Destilería 

Catalogado como una de las mejores opciones para comer delicioso, cenar a gusto, crudear, precopear y copear. Sin importar el motivo de tu visita, La Destilería te espera con un buen trago de tequila que se convertirá en una experiencia memorable.  

 

La Destilería, Av. Paseo de la Reforma 222, Juárez, 06600 Ciudad de México.

Comentarios