21 / octubre / 2021 | 04:08 hrs.

AMLO pide a gobernadores madrugar para atender la seguridad

El presidente pide a los mandatarios estatales que no deleguen; señala que “la política requiere de suerte y los pedacitos de suerte siempre se reparten temprano”.

Foto: El Universal
Nación 15/03/2019 11:50 El Universal Actualizada 11:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los gobernadores a levantarse temprano para atender los problemas de inseguridad en sus estados y que no deleguen ese tema al gobierno federal.

Durante su conferencia matutina, el presidente aclaró que no es para “cucar” (provocar) a nadie, pero “si todos los gobernantes estamos temprano atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia, se avanza”.

“En la medida de haya más autoridades que no deleguen este problema a otras autoridades, sino que asuman ellos, los gobernadores, con todo respeto, los presidentes municipales, como algo fundamental levantarse temprano y a ver cuántos robos a casa habitación, cuántos robos al transporte, si hubo homicidios, robo de vehículos, secuestros”, dijo.

Aclaro que hay algunos gobernadores que se levantan temprano para conocer los índices de delincuencia, sostuvo que la gente debe saber que el gobernante está a las 6 del mañana reunido con sus colaboradores y su secretario de Seguridad.

“Si se atiende todos los días, si hay perseverancia y si se trabaja en coordinación, se avanza por muy difícil que esté el problema. Esto ayuda, no es que a ver, tenemos una reunión sobre seguridad cada semana, cada 15 días, ahí nos reportan si pasa algo grave, nos ponen en conocimiento, nos dan una tarjeta y ya”, expresó.

Incluso, dijo coloquialmente que los pedacitos de suerte se reparten muy temprano. “Entonces si temprano se atiende esto, se tiene suerte y la política requiere de suerte, la suerte cuenta, pues, en política, no solo es la virtud, también la fortuna y la suerte”, expresó.

Hizo un reconocimiento a la Ciudad de México y su jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, por quitarle un poco de carga porque está atendiendo el problema de inseguridad en reuniones mañaneras.

Comentarios