Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
Un numeroso grupo armado, cuyos integrantes viajaban en 27 camionetas, enfrentaron a tiros a elementos de diversas corporaciones en la zona centro de Veracruz con un saldo de un oficial caído en cumplimiento del deber.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tierra Blanca, donde integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, según las autoridades, atacaron a oficiales políciacos y a una delegación de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con un reporte oficial, la noche de ayer a la altura de la gasolinera de la desviación a La Tinaja, en la Carretera Federal 145D, elementos de la Fuerza Civil se encontraron con un convoy de delincuentes fuertemente armados.
Los cinco efectivos se encontraron con un convoy de camionetas Suburban y Hilux, cuyos tripulantes llevaban armas largas e indumentarias con las insignias del CJNG.
Foto: Especial
Los sicarios comenzaron a seguir a los uniformados, quienes solicitaron apoyo y se alejaron de una zona donde había civiles.
Después de ser seguidos por algunos kilómetros, los delincuentes comenzaron a detonar sus armas.
Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero el oficial Rodolfo pereció en la refriega.
Posteriormente, alrededor de las 00:00 horas de este viernes, se reportó un ataque armado a las instalaciones de la Delegación de Tierra Blanca, que fue repelido por los oficiales, sin bajas.
La Secretaría de Seguridad Pública informó, a través de su cuenta de Twitter, que cuatro presuntos delincuentes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron abatidos durante un enfrentamiento en Joachín, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.
La agresión duró aproximadamente 20 minutos y fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, en cuya cajuela había seis explosivos caseros (bombas molotov).