Ante el arranque de campañas electorales en algunos estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, no hacerse de la vista gorda en los fraudes electorales.
"Aprovecho para pedir al fiscal general -con todo respeto- que estén pendientes y que no se hagan de la vista gorda y que no haya fraude electoral. Vamos por elecciones limpias y libres", sostuvo.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario aclaró que no es jefe del partido Morena y tampoco se meterá en asuntos partidistas.
"Partido es una parte y gobierno es para todos. No quiero ser jefe de grupo, jefe de pandilla, jefe de fracción o jefe de partido. Yo soy el representante del Estado mexicano y el presidente de México. No tengo por qué meterme en asuntos partidistas", expresó.
El Jefe del Ejecutivo Federal lanzó una advertencia a todos los candidatos y partidos que participan en elecciones a que si incurren en fraudes electorales, utilizando dinero del presupuesto para favorecer a partidos y candidatos habrá sanciones, incluso para aquellos que han sido sus compañeros de lucha.
"Decirles cuidado con el fraude, cuidado con la manipulación, no se puede utilizar dinero del presupuesto para favorecer a partidos y a candidatos, ni dinero de los gobiernos municipales, ni estatales, ni el gobierno federal. Ya se acabó el tiempo de reparto de despensas, de frijol con gorgojo. Se tiene que respetar el voto libre de los ciudadanos", dijo.
"Podrán ser compañeros de lucha que vienen con nosotros desde hace muchos pero si hacen un fraude electoral van a ser castigados y esto corresponde a la fiscalía general y en particular a la fiscalía electoral", agregó.