[Publicidad]
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cambios en los libros de texto gratuitos y en la educación son para corregir actitudes que se introdujeron en el pasado, como el estilo de vida basado en lujos y advertir sobre los riesgos del racismo y la violencia en los videojuegos.
“Lo más importante es el cambio de mentalidad, el cambio de nuestras actitudes, de nuestro comportamiento, el cambio que podemos llevar a cabo nosotros mismos, el cambio de maneras de actuar que afectan a otros, y es un proceso y se puede rectificar, cambiar de parecer (…) porque a lo mejor pensábamos que estaban bien ciertas cosas y nos damos cuenta de que no, por ejemplo, toda esta vida fincada en lo material, de salir adelante a como sea, por tener cosas que en realidad no valen.
“Los lujos, porque ese fue el estilo de vida que se introdujo durante mucho tiempo, se acuerdan de la publicidad: ‘¿Y la Cheyenne apá?’, como si eso fuese lo más importante, que el niño ya está pensando en eso y tenemos que trabajar más, por eso los cambios en los contenidos de los libros de texto y la educación no formal y la atención a las niñas y niñas, por eso la importancia del regreso a clases presenciales”, expresó en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador expresó su preocupación por el racismo y violencia que ven los niños en televisión y en los videojuegos.
“Unas personas me comentaban con preocupación lo que ven los niños en la televisión o en los videojuegos, la violencia, los enfrentamientos estos que se dan en los juegos racistas, en el juego quitarle la vida a un afroamericano o a un mexicano tiene un valor, si es blanco valen más o valen menos, esas cosas”, expresó.
Señaló que por ello se necesita un cambio de mentalidad y una nueva corriente de pensamiento, pero, agregó, “afortunadamente” se va avanzando en eso.
[Publicidad]
Más información

Nación
Mundial 2026: Por primera vez, Sheinbaum, Trump y Carney juntos; mandatarios coinciden en escenario durante el sorteo de la FIFA

Metrópoli
Solo 25 bomberos operan al día en la Zona Metropolitana de SLP; alertan riesgo por aumento de emergencias en diciembre

Sociedad
SLP vibra de fe con las primeras peregrinaciones por la virgen de Guadalupe

Tendencias
Muere Eduardo Manzano, actor y comediante mexicano integrante de "Los Polivoces"


