[Publicidad]
El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (SAE), Ricardo Rodríguez, aseguró que se trabaja para que la casa de Lomas de Bezares del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, asegurada por la Fiscalía General de la República, pase a manos de la nación y sea subasta por el gobierno federal.
“La Fiscalía está declarando el abandono de la casa de Lozoya, pero se está apenas trabajando, recuerden que ese proceso tarda 90 días, que son tres meses. Se está trabajando para que se incaute y se declare en abandono”.
En entrevista, en Palacio Nacional, el funcionario recordó que dicho inmueble no se puede vender hasta que no se declare el abandono por parte delMinisterio Público federal.
El inmueble fue asegurado como parte de investigación que inició la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR por un presunto delito de lavado de dinero.
La casa tuvo un costo de más de 38 millones de pesos y presuntamente fue adquirida con recursos provenientes de sobornos de parte de la constructora brasileña, Odebrecht.
Por otra parte, el director del SAE dijo que esta semana estará lista la convocatoria para la subasta de joyas incautadas por el gobierno federal al crimen organizado y al comercio exterior, que confió “se venderán como pan caliente”.
“Hay algunas muy extravagantes porque tiene incrustaciones de diamantes, cadenas, son relojes, anillos, lo cual los hace que sean joyas muy valiosas o especiales”, dijo el funcionario.
Señaló que una vez que tengan la valuación de se dará a conocer.
[Publicidad]
Más información

Política
Aranza Puente se une a las filas del Partido Verde en SLP; diputada renunció hace dos semanas al PAN

Metrópoli
Capital de San Luis registra reducción histórica en delitos durante 2025, revela alcalde durante informe de seguridad

Sociedad
CEEPAC aclara atribuciones al Congreso de SLP en mesa de diálogo sobre consultas ciudadanas

Seguridad
Advierte SSPC sobre el uso de Inteligencia Artificial para difundir videos falsos de hechos delictivos en SLP


