Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
La tarde de este martes se registró una “cola de agua”, fenómeno meteorológico que provocó daños materiales, principalmente, en el municipio de San Martín de Las Pirámides, ubicado en la zona nororiente del Estado de México.
Según el alcalde, Francisco Robles Badillo, las ráfagas de viento arrancaron de su raíz a cerca de 25 árboles, algunos de más de 10 metros de altura; asimismo, derribaron cuatro bardas perimetrales, techos de lámina de cartón y asbesto, pertenecientes a casas y negocios, sin que se presentaran lesionados.
Señaló que se reportó el desprendimiento total de los árboles en diversas vialidades como la calle Cuauhtémoc y en las avenidas Morelos, Francisco I. Madero y 16 de Septiembre; incluso dijo que los toldos de los negocios fueron arrancados.
“Afortunadamente no tenemos ningún deceso hasta el momento, he estado haciendo algunos recorridos en los diferentes puntos donde tuvimos el mayor problema”, explicó.
Foto: Especial
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de los municipios vecinos de Teotihuacán, Acolman, Nopaltepec, así como de la Policía estatal para apoyar en las labores que provocó el fenómeno natural, informó el presidente municipal.
“Es la primera vez que se presentan ráfagas de viento tan fuertes en la región”, reconoció el alcalde
Las autoridades locales se comunicaron al Hospital General de Axapusco para preguntar si habían recibido a algún herido por los daños que ocasionó el fenómeno meteorológico llamado “cola de agua” en el municipio, pero les informaron que no atendieron a ningún vecino por esa razón.
Foto: Especial
Francisco Robles comentó que algunos vecinos no habían podido ingresar a sus domicilios, por lo que aún no sabían qué afectaciones se registraron.
La cuantificación de los daños totales se tendrá en el transcurso de la madrugada o hasta el miércoles.
Personal de Protección Civil de San Martín de Las Pirámidesy de las localidades vecinas retiran los árboles que cayeron sobre la vía pública y acudirán a las viviendas de los habitantes.