Esta mañana en rueda de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el daño a la Sierra de San Miguelito y a Cerro de San Pedro en San Luis Potosí.

Tras ser cuestionado por el caso de Querétaro, donde buscan expropiarse de los terrenos Peña Colorada, el jefe del Ejecutivo federal se refirió a la situación y comparó lo ocurrido con la Sierra de San Miguelito en la entidad potosina.

Declaró que ya se realizan estudios en la sierra potosina para proteger la zona, y aseguró que se mantiene el diálogo con los campesinos para brindarles apoyo. Reconoció que hay interés de inmobiliarias por esta área natural, sin embargo, dijo que “ya no es el tiempo de antes, el único amo es el pueblo”, y reiteró que el gobierno ya no está a disposición de una minoría “rapaz”.

Indicó que ya no se puede destruir la naturaleza y hay que convencer a los inmobiliarios de la necesidad de cuidar el medio ambiente, el agua, los acuíferos y los bosques.

Recordó que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada se otorgó una concesión para que la minera San Xavier pudiera explotar los recursos de Cerro de San Pedro, en San Luis Potosí, y refirió que esta empresa fue la causante de la devastación, “el cerro que aparece en el escudo de San Luis Potosí lo devastaron, a ese extremo llegaron”, destacó.

Reiteró que la devastación ya no se va a permitir y que estos casos, como los de la entidad potosina, son parte del antiguo régimen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS