El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo capitalino.
Solamente acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, sin invitados ni funcionarios públicos, el mandatario se asomó al balcón para recibir a los cientos de asistentes a la plancha.
En su arenga, incluyó "vivas" no sólo a los héroes patrios, sino también a los héroes anónimos, las comunidades indígenas, a la libertad, la justicia, la democracia, la soberanía, la fraternidad universal y la riqueza cultural de México.
Luego de tocar la campana, se escuchó el Himno Nacional y el mandatario disfrutó junto a su esposa del espectáculo de fuegos artificiales.

[Publicidad]
Más información

Estado
No habrá Ley Seca en San Luis Potosí este miércoles por el partido México vs Chequia, aclara gobierno

Economía y negocios
Más potosinos tienen empleo, pero cada vez más trabajan en condiciones poco favorables: ENOE

Estado
Amparos frenan detenciones de presuntos asesinos de estudiante del Cobach y de perros en SLP

Sociedad
"Me querían desgastar hasta hacerme renunciar"; excapacitador de CEDH de San Luis Potosí denuncia discriminación

























