[Publicidad]
La depresión tropical 22-E se ha intensificado a la tormenta tropical "Tara" y se ubica frente a las costas de Colima y Michoacán, su circulación favorece el abundante ingreso de humedad hacia los estados del occidente, sur y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó que la tormenta tropical se ubica a 120 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 175 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.
El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas superiores a 85 kilómetros por hora, con desplazamiento estacionario.
El Meteorológico Nacional indicó que la circulación de "Tara" mantendrá potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Guanajuato,puntuales fuertes en Aguascalientes y Guerrero, así como intervalos de chubascos para los estados del centro del país.
Además, se presentará oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, así como la costa occidental de Guerrero.
Por ello exhortó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Confirman el asesinato de empresarios de Villa de Reyes reportados como desaparecidos

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga


