[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno no interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la “Ley Bonilla” -la cual intenta que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, amplíe su gobierno de dos a cinco años- debido a que aseguró que es un tema que corresponde a partidos políticos, quienes, señaló, son los mismos que la aprobaron y quienes deberían de retractarse y pedir una disculpa.
A pregunta expresa si su gobierno impugnaría la ley cuando se publique, el titular del Ejecutivo federal respondió:
“No, nosotros no. No nos corresponde, es un proceso que tiene que ver con partidos, los mismos que aprobaron la ley pueden retractarse, ofrecer una disculpa y digan “nos equivocamos, tan es así que vamos a impugnar”, dijo.
Recalcó que al momento en que se publique la ley se va a poder impugnar “y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y ahí se va a resolver en definitiva. Pues ese es el planteamiento que hicimos: puse hasta un texto, un mensaje en mi “Facebook y en Twitter planteando esto”.
“Lo que consideramos nosotros es que tiene que haber un auténtico Estado de Derecho, que no había sino que había un Estado de Chueco, y segundo, el Poder Ejecutivo no tiene que ser el “Poder de Poderes”: tercero, que tiene que prevalecer la democracia”.
“Los conservadores estaban acostumbrados a ver cuál era la línea; están sorprendidos, es un cambio profundo, pacifico, sin violencia, que son otros tiempos”, agregó.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Sandra Arévalo se convierte en nuevo refuerzo del Atlético de San Luis Femenil

Metrópoli
Proyecta Juan Manuel Navarro nuevo polo de desarrollo al oriente del municipio de Soledad en SLP

Política
“Nada está dicho”, dirigente de Morena en SLP sobre alianza con PVEM y PT para 2027

Estado
El Realito seguirá fallando “pero menos”, admite titular de la Comisión Estatal del Agua



