Se encuentra usted aquí

Diputada presenta denuncia ante FGR e INE contra Fernández Noroña

La diputada panista afirmó que en los próximos días promoverá también una denuncia por la vía civil en contra del legislador petista
Foto: El Universal
15/10/2019
04:42
El Universal
-A +A

La diputada Adriana Dávila, del PAN, presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del legislador Gerardo Fernández Noroña, del PT, por violencia política de género.

Además, anunció, promoverá también una denuncia por la vía civil en contra del petista, “dejaré en manos de las instituciones que este tema se resuelva y se resuelva bien”.

Explicó que aunque el legislador reconoció su equivocación al emitir sus expresiones, el proceso debe seguir adelante, pues de lo contrario se mandaría el mensaje equivocado a otras mujeres de que no tienen que defenderse.

Artículo
La legisladora panista, Adriana Dávila, recibió el respaldo de diputadas y diputados federales de oposición (PAN, PRI, PRD y MC), quienes exigieron una disculpa pública al petista
Fernández Noroña llama "bocona" y pide "darle una chinga" a diputadaFernández Noroña llama "bocona" y pide "darle una chinga" a diputada

El sábado 5 de octubre, en el Congreso de Tlaxcala, Fernández Noroña afirmó “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Por estas frases el diputado del PT reconoció al día siguiente “cometí un error” al vincularla sin elementos, con grupos criminales.

Artículo
La panista Adriana Dávila anunció que denunciará a Gerardo Fernández Noroña por haberla acusado de estar vinculada a la trata de personas en su natal Tlaxcala y por decir que es más “bocona que la chingada”
“Cometí un error al vincular a diputada con trata de personas”, dice Fernández Noroña“Cometí un error al vincular a diputada con trata de personas”, dice Fernández Noroña

Comentarios