México hace un gran esfuerzo para contener la migración hacia los Estados Unidos, gracias a los 25 mil elementos de la Guardia Nacional que se han desplegado en las fronteras mexicanas, los flujos migratorios hacia el vecino del norte ha descendido 60%, así lo consideró Mauricio Claver –Carone, quien es asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad.

En conferencia virtual, Claver-Carone mencionó que se han tenido avances en el control de la migración irregular que se generó por años, debido a los huecos en las leyes de asilo de Estados Unidos.

“En este esfuerzo quisiéramos resaltar el compromiso de México, que ha mandado 25 mil soldados de la Guardia Nacional a monitorear sus fronteras”, indicó.

El funcionario estadounidense resaltó los acuerdos que ha firmado con El Salvador, Guatemala y Honduras, para controlar la migración irregular.

En el caso de México, resaltó el resguardo de las fronteras.

“Gracias a los esfuerzos de México, que está monitoreando con más de 25 mil efectivos de la Guardia Nacional en sus fronteras y nuestros esfuerzos, hemos visto una gran disminución en los últimos meses, de más de 60%, particularmente de personas de Centroamérica, ya estamos viendo éxitos”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS