Tras la emboscada a elementos de la Policía de Michoacán, en el municipio de Aguililla, el Ejército reacondicionó las acciones operativas que realiza en la Tierra Caliente de la entidad.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó hoy que 80 elementos, incluido el mando de la 43 Zona Militar, ubicada en Apatzingán, en conjunto con otras dependencias, realizan trabajos de reconocimiento en la región para dar con los responsables del ataque que dejó 13 uniformados muertos.

“Las demás dependencias del gabinete de seguridad también están apoyando con efectivos para poder realizar la parte de inteligencia y estar buscando la información”, indicó.

Al respecto, el titular de la SSCP, Alfonso Durazo Montaño señaló que la Fiscalía del estado está a cargo de la investigación, con apoyo del gobierno federal.

“El municipio (Aguililla) no ha firmado un acuerdo de colaboración con el gobierno del estado, el municipio puede tomar la decisión que mejor corresponda desde su perspectiva, sin embargo, nuestra visión es que la coordinación y un eventual mando único agregan eficacia al trabajo de los cuerpos de seguridad por eso en el ámbito federal”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS