Más Información
“Es un tiro en el pie”, responde Ebrard a amenaza de Trump sobre subir aranceles; "afectaría al sector automotriz"
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Las “tandas” (créditos) que el gobierno federal repartirá a pequeños comerciantes y empresarios será de seis mil pesos por persona.
El programa denominado tandas para el bienestar tiene un presupuesto de 6 mil millones de pesos para este año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el mandatario detalló que si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, estufa o triciclo, se les va a proporcionar un crédito a pagar a un año sin intereses.
El millón de beneficiarios podrán pagar hasta el tercer mes la cantidad de 500 pesos mensuales, sin intereses, para que en un año termine de pagarlo y pueda adquirir un crédito más amplio.
“Son dos acciones: una, en general, para solicitantes de crédito, y otra para pobladores que solicitan crédito que viven en zonas mineras. En total, es un presupuesto de seis mil millones de pesos. Si se considera que son créditos muy pequeños de seis mil pesos, estamos hablando de un millón de personas que recibirían este apoyo”, detalló.
Aclaró que la gente tiene palabra y cumple su compromiso, por eso su gobierno actuará de buena fe y otorgará esos créditos a la palabra.
“Entonces esto es distinto, porque es un apoyo. Si son seis mil millones, si la tasa de interés que la absorbe en este caso el gobierno es del cinco por ciento, estamos hablando de 300 millones. el capital es revolvente. Entonces 300 millones era lo que costaba mantener dos aviones de lujo, o tres, pónganle, o cinco”, explicó.