Esta tarde, el periodista Héctor de Mauleón publicó la fotografía de una amenaza, la cual dejaron debajo de la puerta de su casa.
A través de redes sociales, el columnista de EL UNIVERSAL publicó una fotografía de dicho mensaje, el cual se escribió sobre una hoja de cuaderno.
“Jueves 16 (de) enero 2020. De Mauleón, sabemos dónde te escondes”, indica el mensaje.
De Mauleón dijo a EL UNIVERSAL que lleva recibiendo amenazas por cinco años debido a su labor periodística, pero es la primera vez que éstas llegan hasta su casa.
Afirmó que “no lo va a dejar asi”, al tiempo que aseguró que continuará denunciando irregularidades.
En respuesta, el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México contestó que “nos ponemos a disposición para atenderte”, al igual que la Fiscalía capitalina.
Anteriormente, en el año 2019, se informó que el también escritor recibió amenazas anónimas a su correo electrónico, las cuales se sumaron a las que recibió desde mayo de 2016 por su ejercicio periodístico y sus investigaciones sobre el crimen organizado.
Héctor de Mauleón es columnista de EL UNIVERSAL, así como colaborador en distintos medios de comunicación, como en ADN40 y forma parte del comté editorial de la revista Nexos.
Christopher Landau se solidariza con Héctor de Mauleón
El embajador de Estados Unidos de América en México, Christopher Landau, se solidarizó con el periodista Héctor de Mauleón, quien esta tarde denunció que recibió una amenaza, la cual dejaron debajo de la puerta de su hogar.
Ante lo ocurrido, Landau señaló que “aún que (sic) no siempre lo parezca, los buenos somos más y más fuertes que los malos.
“La base de la civilización es poder estar en desacuerdo con alguien sin amenazarlo. No he tenido el privilegio de conocerle, pero le mando un fuerte abrazo”, publicó el embajador.
De Mauleón publicó la fotografía de un mensaje intimidatorio esta tarde, el cual fue escrito sobre una hoja de cuaderno y en el que se mencionan frases como “sabemos dónde te escondes”.
Ante esto, el comunicador dijo que ha recibido amenazas por cinco años debido a su labor periodística, pero es la primera vez que éstas llegan hasta su casa.