CDMX.- ¡Mentira, mentira, su gobierno es mentira, nos dijeron que todo cambiaría y eso es mentira!, ¡Salga ya, dé la cara, trabajadores de la salud lo reclaman!, son algunas consignas que exempleados del Seguro Popular gritan a las afueras de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que los recontrate y los liquide conforme a la ley.
Los extrabajadores que provienen de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Estado de México denunciaron que desde la última semana de diciembre les informaron que su contrato finalizó, sin embargo, no los han liquidado y no hay certeza de si los recontratarán.
"No es posible que a nosotros que somos trabajadores de la salud estemos en esta situación precaria, dicen que somos necesarios para lograr que la salud sea universal, pero a cuántos nos han dejado en incertidumbre laboral, salgan, den la cara, expliquen que es el Insabi, cumplan su promesa", grito apoyada con un altavoz una enfermera de Oaxaca.
Con una guillotina que simula ser el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) los extrabajadores acusaron que solo ha generado desempleo y crisis para más de 50 mil profesionales de la salud, por lo que advierten al titular, Juan Ferrer Aguilar que no levantarán el bloqueo a la sede del instituto.
[Publicidad]
Más información

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP

Nación
Defender la libre expresión, ante la tentación mundial de acallar la crítica: Mensaje de Ealy Ortiz
























