Se encuentra usted aquí

Llega avión a Guadalajara con más de cien mexicanos deportados de EU

Este es el segundo vuelo que recibe México con mexicanos deportados; el Programa de Repatriación al Interior entre Estados Unidos y México busca que los migrantes vuelvan a su lugar de origen
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
16/01/2020
09:29
El Universal
-A +A

En el marco del Programa de Repatriación al Interior entre Estados Unidos México, este jueves llegó a Guadalajara un vuelo con un centenar de mexicanos que fueron deportados desde la Unión Americana.

De acuerdo con un portavoz de la embajada de Estados Unidos, este programa se enmarca en el trabajo conjunto con México para asegurar la reintegración exitosa de los migrantes mexicanos que son repatriados.

Esto incluye reducir la presión sobre comunidades a lo largo de la frontera norte de México, donde son regresados la mayoría de esos migrantes, mediante vuelos (conocidos como vuelos de la iniciativa de repatriación al interior o IRI) que lleven a mexicanos originarios del centro y sur de México a Guadalajara para que sean repatriados más cerca de sus lugares de origen.

Con ese fin, el Secretario Interino de Seguridad Chad Wolf instruyó a los miembros de su dependencia que reiniciaran los vuelos IRI en diciembre de 2019.

El primero llegó a Guadalajara el 19 de diciembre de 2019, con más de 130 deportados, y este jueves 16 de enero, llegó otro vuelo a las 17:00 horas.

Comentarios