[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las resistencias en contra del Insabi son porque algunos estados usaban el dinero para la salud “en otras cosas” y porque las empresas distribuidoras de medicamentos hacían su agosto con la venta de medicinas.
“A veces se transferían los fondos en los estados y se usaban los recursos de la salud en otras cosas y hacían su agosto los que vendían las medicinas, por eso ella resistencias.
“Solo tres empresas vendían 60 mil millones de pesos en medicinas y material de curación, tres empresas que ni siquiera los producían”.
Sin mencionar los nombres de las empresas, el mandatario acusó que estaban apapachados por políticos.
El presiente López Obrador explicó que el gobierno federal cuenta con un fondo de salud de 60 mil millones de pesos, de los cuales para este año, solo se tomarán 40 mil millones de pesos para reforzar el sistema.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Devoción que duele, fieles cumplen sus promesas de rodillas en la Calzada de Guadalupe en SLP

Estado
Se alista SLP para atraer turistas al Mundial 2026; habrá promociones y paquetes especiales
Economía y negocios
Informalidad empresarial supera a la formalidad: Aderiac

Más de San Luis
Entre rezos, danzas y fogones: así celebran la Navidad las comunidades indígenas de San Luis Potosí



