CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las resistencias en contra del Insabi son porque algunos estados usaban el dinero para la salud “en otras cosas” y porque las empresas distribuidoras de medicamentos hacían su agosto con la venta de medicinas.
“A veces se transferían los fondos en los estados y se usaban los recursos de la salud en otras cosas y hacían su agosto los que vendían las medicinas, por eso ella resistencias.
“Solo tres empresas vendían 60 mil millones de pesos en medicinas y material de curación, tres empresas que ni siquiera los producían”.
Sin mencionar los nombres de las empresas, el mandatario acusó que estaban apapachados por políticos.
El presiente López Obrador explicó que el gobierno federal cuenta con un fondo de salud de 60 mil millones de pesos, de los cuales para este año, solo se tomarán 40 mil millones de pesos para reforzar el sistema.
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM dice adiós a los exámenes en línea; aplicará pruebas presenciales para ingresar a bachillerato y licenciatura

Tendencias
Atlético de San Luis cambia de fecha y horario su partido ante León

Política
Dirigente Morenista en SLP no descarta a alcalde Enrique Galindo como eventual abanderado de la 4T

Más de San Luis
Conoce la Aldea Huasteca, hotel que revive la esencia ancestral de la cultura tének en SLP



























