El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que, de momento, se descartan pérdidas de vidas humanas tras el sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

En entrevista con Foro TV, el funcionario federal refirió que tras el movimiento telúrico, no hay daños graves en el país.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gobernación, el movimiento telúrico se sitió en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Ciudad de México.

Cientos de personas abandonaron edificaciones y se ubicaban en explanadas o en medio de las avenidas de la zona céntrica de la capital mexicana, para guarecerse de posibles daños, según testigos de la AFP.

"Salimos corriendo, es lo único que podemos hacer", dijo con los ojos enrojecidos y llenos de lágrimas Kevin Valladolid, de 38 años, quien reside en la colonia Roma.

"La verdad es que estamos ya bastante alterados. Con cualquier sonido de alarma lloramos, estamos muy estresados, vivimos un flash back", agregó.

Tras la alerta sísmica se activaron todos los protocolos y se estableció comunicación con los estados en los que el sismo fue percibido, indicó el ministro de Gobernación (Interior) a través de su cuenta de Twitter.

Resumen de Monitoreo
UEPC Chiapas
Reporta que fue percibido de manera moderada y con activación de  protocolos de evacuación.

UMPC Pinotepa Nacional, Oaxaca
Reporta afectaciones sin cuantificar, en proceso de evaluación. Percibido fuertemente.

UEPC Guerrero
El Centro Estatal de Alertamiento informa que el sismo fue percibido fuerte en los municipios de la región Costa Chica, Norte, Montaña, Centro, Acapulco, de moderado a fuerte en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente. AL momento sin reporte de daños.

SPC Ciudad de México
Percibido de moderado a fuerte, evacuaciones preventivas, activación de protocolos y revisión de inmuebles.

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS