La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE confirmó que sólo la aspirante Margarita Zavala cumple con el umbral de firmas que exige la ley para obtener su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.
Por tanto, los aspirantes Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", y Armando Ríos Piter no cumplieron con ese requisito por lo que no tendrán el aval para aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio; la Comisión especificó que cuentan con un periodo de cinco días para hacer valer su derecho de audiencia.
El consejero Benito Nacif informó que Margarita Zavala tuvo 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica de 21 entidades.
Indicó que Armando Ríos Piter apenas tuvo 242 mil 642 apoyos que fueron verificados, con una dispersión de tres entidades; en tanto que Jaime Rodríguez 835 mil 511 apoyos válidos con una dispersión geográfica de 17 entidades.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























