La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE confirmó que sólo la aspirante Margarita Zavala cumple con el umbral de firmas que exige la ley para obtener su registro como candidata independiente a la Presidencia de la República.
Por tanto, los aspirantes Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", y Armando Ríos Piter no cumplieron con ese requisito por lo que no tendrán el aval para aparecer en la boleta electoral el próximo 1 de julio; la Comisión especificó que cuentan con un periodo de cinco días para hacer valer su derecho de audiencia.
El consejero Benito Nacif informó que Margarita Zavala tuvo 870 mil 168 apoyos ciudadanos válidos y una dispersión geográfica de 21 entidades.
Indicó que Armando Ríos Piter apenas tuvo 242 mil 642 apoyos que fueron verificados, con una dispersión de tres entidades; en tanto que Jaime Rodríguez 835 mil 511 apoyos válidos con una dispersión geográfica de 17 entidades.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Localizan sin vida en Santo Domingo, SLP, a joven desaparecida en Zacatecas

Estado
Gobierno de SLP descarta cesar del cargo a la titular de Comunicaciones y Transportes tras protestas de taxistas

Seguridad
Operativo sorpresa federal cae en Tamazunchale, SLP; director de la Policía Municipal es trasladado

Estado
Por recorte de ciclo escolar, gobierno de SLP organizará campamentos de verano y cursos de regularización

























