[Publicidad]
Ciudad de México.- Los programas sociales que se aplicaron en anteriores administraciones buscaron fines electorales y clientelares, aseguró el coordinador de asesores de la Secretaría de Bienestar, Humberto Adán Peña Fuentes.
Al presentar un diagnóstico sobre lo que será el segundo pilar (Bienestar) del Plan Nacional de Desarrollo, ello en el marco del Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, el funcionario federal expuso la necesidad de tener un cambio radical entre lo que fue el Desarrollo Social y lo que ahora se planea como Bienestar.
Destacó que la aplicación de programas sociales que han tenido como fin último un beneficio clientelar y electoral, conlleva al incremento de la pobreza, y prueba de ello es que ésta aumentó.
Tan sólo entre 2008 y 2016 la pobreza aumentó en 3.9 millones de personas al pasar de 49.5 millones a 53.4 millones, según estimaciones del Coneval.
“Se dice que hay políticas pero resultados no”, indicó.
Peña Fuentes destacó que en el país existe una gran brecha entre el Sur-Sureste y el Norte misma que se observa en educación, salud y oportunidades.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


