07 / diciembre / 2021 | 09:33 hrs.

Nuevo frente frío provocará lluvias

Se esperan lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Foto: Especial
Nación 16/04/2018 12:08 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:08

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que para las próximas horas se esperan lluvias fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Además se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero se estiman temperatura máximas de 40 a 45 grados Celsius. De 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los efectos mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde y por una zona de inestabilidad que se establecerá sobre Coahuila.

El frente frío número 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe y dejará de generar efectos en México.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

apl

Comentarios