20 / octubre / 2021 | 12:18 hrs.

Archivo General de la Nación presenta nuevo expediente sobre espionaje a AMLO

Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, la Dirección Federal de Seguridad (DFS) realizó el expediente sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en la década de los 70 y 80.

Foto: El Universal
Nación 16/04/2019 12:18 El Universal Actualizada 12:18

Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, esta mañana autoridades del Archivo General de la Nación (AGN) presentaron un nuevo expediente del espionaje que la Dirección Federal de Seguridad(DFS) realizó sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en la década de los 70 y 80, cuando fungía como delegado del Instituto Nacional Indigenista (INI) y como presidente del Partido Revolución Institucional (PRI) en su natal Tabasco.

El expediente de 63 nuevas fojas fue encontrado recientemente cuando trabajadores del AGN comenzaron a buscar documentos del titular del Ejecutivo federal tras una solicitud de información que hizo un particular.

En la edición de este martes El Gran Diario de México informó que esta nueva versión pública, que estará disponible desde el día de hoy, está compuesta por reportes que hicieron elementos de la DFS entre el 14 de junio de 1979 al 13 de septiembre de 1983.

Comentarios