El ministro en retiro, José Ramón Cossío Díaz, afirmó que el memorándum en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ordena suspender la aplicación de la reforma educativa promulgada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, es “fácilmente impugnable”.
A través de su cuenta de Twitter el ministro en retiro indicó que el documento carece de fundamentación y motivación pues no cita ninguna norma jurídica para sustentarlo.
Esta mañana durante su conferencia del día, el titular del Ejecutivo Federal informó que firmó un memorándum dirigido a Gobernación, las Secretarías de Educación Pública y Hacienda para detener y dejar sin efecto las medidas que contempla lareforma educativa de la administración de Enrique Peña Nieto, mientras el Congreso se resuelve la nueva reforma a la constitución en materia educativa.
En el documento, el presidente recomienda que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los maestros y luchadores sociales que están injustamente encarcelados y también que se reconozca todo el daño que causaron las anteriores autoridades, es decir que haya una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida luchando por sus derechos, en este caso oponiéndose a la reforma educativa.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Los 5 momentos que hicieron historia en la Fenapo 2026 y quedarán en la memoria de los potosinos

Metrópoli
60 por ciento de las denuncias en SLP por mal manejo de la basura están relacionadas con comercios

Municipios
Municipio de SLP se declara sin tierras para donar al programa “Viviendas para el Bienestar” del Gobierno de México

Estado
Realiza “Voz y Dignidad por los Nuestros” acciones de remembranza de las personas desaparecidas de SLP

























