La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán localizó el cilindro de gas de cloro que fue robado el pasado viernes del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la tenencia de San Matías, del municipio de Hidalgo.
La dependencia local realiza acciones de apoyo para resguardar el área donde se localizó el cilindro.
En Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que trabaja en coordinación con las unidades de Protección Civil municipal y estatal para el manejo adecuado del tanque
Con la localización del cilindro de gas de cloro se canceló la alerta emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El tanque de gas fue robado el viernes en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo “La reja”, municipio de Hidalgo, en Michoacán.
Se trata de un cilindro de 68 Kilogramos, con dimensiones de 1:44 metros de longitud, 244.5 milímetros de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, informó la CNPC.
[Publicidad]
Advirtió que si se inhala puede causar lagrimeo, ya que la sustancia es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, además causa edema pulmonar y si hay contacto con el líquido provoca sensación de quemadura.
Con información de Notimex
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Soledad ofrecerá transporte gratuito a la Fenapo 2026 durante toda la feria

Estado
Descarta gobierno "alarma" en SLP tras casos de “huachicol” descubiertos

Metrópoli
Alcalde admite que el ayuntamiento capitalino no ha sido invitado a los operativos de seguridad de la Fenapo 2026

Estado
Uber no podrá operar legalmente en el marco de la Fenapo 2026, sentencia SCT

























