CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de negocios 2019-2024 de Pemex que fue aprobado ayer por el Consejo de Administración de la empresa petrolera, que consiste en invertir en los primeros tres años de la actual administración y una reforma para disminuirle la carga fiscal, con la finalidad de aumentar la producción de petróleo hasta 2 millones 697 mil barriles diario al final de la administración.
En conferencia de prensa mañanera, el presidente detalló que en esencia, el rescate consiste en seguir apoyando a Pemex en los primeros tres años con presupuesto y reducción de impuestos, y que en los últimos tres años del sexenio, ya con excedentes y mayor producción, la petrolera va a contribuir al desarrollo de México.
"Tres años para rescatar a Pemex, para aumentar la producción y tres años para destinar inversiones para el desarrollo nacional. Sembrar el petróleo, es el plan que tenemos", afirmó.
Por su parte, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que habrá un alivio en la carga fiscal con una propuesta de reforma a la ley de ingresos sobre hidrocarburos para reducir la tasa de derecho por la utilidad compartida.
"Es posible nuevo modelo de negocios y gestión basado en la eficiencia y sin corrupción", dijo.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
San Luis Potosí es territorio de especies endémicas de cempasúchil, revela investigación de la UASLP

Seguridad
Corrupción de policías municipales de SLP tiene que ver con sus bajos sueldos, dice secretario de Gobierno

Metrópoli
Inauguran en la capital de SLP el primer Bosque Escuela para estudiar y proteger 70 hectáreas

Más de San Luis
Dinoasis: ¿Cuándo puedes entrar gratis al parque acuático de San Luis Potosí?
























