Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
José Manuel fue detenido por la policía de Ciudad Juárez por desobediencia y resistencia a los uniformados; sin embargo, cuando las autoridades revisaron su cuenta de Facebook descubrieron que realizó una publicación en la que anunciaba que el niño David Rafael, conocido como "Rafita", había sido asesinado 12 horas antes de que el cuerpo del menor fuera localizado en un terreno baldío.
La publicación hecha en la red social por el hombre de 31 años provocó que se iniciara una investigación en su contra y fuera señalado como sospechoso de haber participado en la desaparición y muerte del niño de seis años.
El vocero de la Fiscalía de Chihuahua, Alejandro Ruvalcaba Valadez, informó a EL UNIVERSAL que no se encontraron los elementos suficientes para responsabilizar al imputado del homicidio de "Rafita", por lo que fue puesto en libertad la madrugada de este jueves.
José Manuel fue arrestado por su comportamiento violentocontra policías municipales y tras oponerse a una revisiónmientras un grupo de uniformados intentaban remover unos automóviles que obstruían la vialidad en las calles Carlos Amaya y Cholultecas de la colonia Aztecas.
Tras ser detenido sus datos fueron verificados en el Sistema de Plataforma de Juárez, así como sus redes sociales.
“Ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil”, escribió José Manuel a las 23:54 horas del domingo en el grupo de Facebook "Legión Memes Juárez", del cual es administrador.
La publicación pudo haber sido una coincidencia y no es suficiente para atribuir el crimen a José Manuel, explicó Ruvalcaba Valadez.
Después de quedar libre, José publicó en el mismo grupo una disculpa a la familia del menor por sus comentarios y aseguró que está pagando las consecuencias del error que cometió.
La necropsia realizada a "Rafita", quien desapareció después de que su abuela lo mandó a la tienda, arrojó que murió por un golpe en la cabeza que le ocasionó un traumatismo craneoencefálico el 8 de agosto, día en el que fue visto por última vez con vida.
Alejandro Ruvalcaba anunció que José Manuel fue puesto en libertad al cumplirse el plazo que marca la ley a las 00:00 horas de este jueves.
Sobre las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de "Rafita" notificó que la Fiscalía ha tenidoavances importantes que aún no pueden ser revelados por la secrecía de la investigación.