El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la decisión del Banco de México (Banxico) de bajar la tasa de interés, puesto que eso demuestra que está bien la economía mexicana y generará más estímulos para invertir.
"Es más rentable para la actividad productiva, tasas de interés más bajas y se puede hacer esto porque hay estabilidad. Bajar tasa de interés genera más estímulos para invertir, para apoyarse con créditos. Es más rentable para la actividad productiva. Si bajan las tasas y no hay confianza en la economía de México se podrían generar desajustes pero bajar las tasas no pasó nada, al contrario hasta se mejoró el peso ayer", expresó.
Esto en conferencia de prensa en Palacio Nacional en la que el mandatario sostuvo que la baja en tasas de interés demuestra que está bien la economía mexicana.
Aunque reconoció que existe un entorno difícil, aseveró que en México no tenemos depreciación de la moneda.
"Ante los pronósticos y proyecciones que se hacen de la economía mundial que puede entrar en recesión, problemas en Europa, menor crecimiento en China,podría tener algún efecto en México, pero pensamos que estamos nosotros bien y tenemos ventajas", indicó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Mundial 2026: Sheinbaum felicita a mexicanos por triunfo de la Selección; "el que apuesta contra México, siempre le va mal", dice

Más de San Luis
Artistas famosos de la Huasteca potosina que quizá no sabías que nacieron ahí

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México

Municipios
Lluvias obligan al cierre temporal de seis parajes turísticos de la Huasteca; conoce cuáles


























