El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) defendió la actuación del juez de Control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público y le dictó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

A través de un comunicado, el CJF, presidido por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, afirmó que Delgadillo Padierna dictó la prisión preventiva justificada porque la exsecretaria de Desarrollo Social presentó dos domicilios distintos; el declarado por la imputada y el que obra en poder de las autoridades.

Lo anterior, señaló, constituye la presunción de riesgo de fuga con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A  raíz de las afirmaciones sobre el parentesco del juzgador, quien es sobrino de la diputada Dolores Padierna Luna (Morena), el Consejo de la Judicatura Federal señaló que hasta el momento la defensa de Rosario Robles no ha presentado queja o recurso alguno ante dicho órgano, derivado de su resolución.

"De ser presentado, será resuelto en estricto apego a derecho, como ocurre con todas las resoluciones del CJF", señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS