CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó el pase de lista presidencial a las fuerzas armadas para iniciar el desfile militar en conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia.
El mandatario salió a las 11 de la mañana de Palacio Nacional, acompañado con los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de seguridad pública, Alfonso Durazo y las presidentas de la Cámara de Senadores, Mónica Fernández y Diputados, Laura Rojas.
Después izó la bandera en el hasta del Zócalo capitalino para después realizar el pase de lista a bordo de un vehículo militar, para luego subir al balcón presidencial para observar el desfile cívico militar donde se desarrollarán las cuatro transformaciones del país: Independencia, Reforma, Revolución y la Cuarta Transformación.
Con esta ceremonia inicia el desfile militar, el primero que preside López Obrador.

[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP

























